Viernes 19 abril 2024 15:29

Senado analiza hoy veto del Ejecutivo a Ley de Autoblindaje

Senado analiza hoy veto del Ejecutivo a Ley de Autoblindaje
En la Comisión de Asuntos Constitucionales se dictaminó a favor de la aceptación de la objeción total. Otro proyecto que figura en el orden del día es el que establece costo de fletes, pero no tiene dictamen de las comisiones asesoras.

Los senadores se reunirán hoy, como cada jueves, para tratar varios puntos que fueron incluidos por la mesa directiva y los líderes de bancada. Entre los que estarían generando más polémica en el momento del tratamiento, están el veto del Ejecutivo a la Ley de autoblindaje parlamentario, y otro que establece costo de fletes.

Reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales. - Gentileza.

En el caso de la reglamentación de la pérdida de investidura parlamentaria, hubo una mayoría en la Comisión de Asuntos Constitucionales a favor de aceptar la objeción total. En cuanto al segundo tema, hay una movilización de camioneros presionando, con el apoyo del Frente Guasu, y el rechazo del cartismo. Al final no hubo dictamen.


Está también en la agenda la propuesta que establece el traslado definitivo al Ministerio de Salud Pública de todo el personal que presta servicios en establecimientos de salud y en los Consejos Regionales y locales de salud, vinculado bajo régimen de contratos con fecha a término con los gobiernos departamentales y las municipalidades, cuyos haberes son pagados con los fondos provenientes de estas entidades.

Las comisiones no dictaminaron sobre proyecto que establece costo de fletes. - Gentileza.

También, un proyecto que concede al Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional la facultad para cobrar la multa prevista en el Código Electoral de aquellos electores que no acudan a votar. Otra vez vuelven a figurar dos pedidos de ascensos de los comisarios Alfonso Caballero Pérez y Vidal Ramón Galeano Peralta.

Dejanos un comentario