Viernes 26 abril 2024 08:30

Senado analiza hoy la creación de un fondo Covid

Senado analiza hoy la creación de un fondo Covid
Desde el Ministerio de Hacienda se propone la utilización de otros recursos que no sean los fondos de las binacionales, como se plantea en el proyecto de ley.

Los senadores analizarán hoy un proyecto de ley que crea un fondo nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en unidades de cuidados intensivos de personas con Covid, en los sectores público y privado. La propuesta fue presentada por Desirée Masi, Jorge Querey, Antonio Barrios, Stephan Rasmussen, Hermelinda Alvarenga, Zulma Gómez, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez y José Ledesma.

La Comisión de Salud del Senado debatió la propuesta. - Gentileza.

La convocatoria a sesión extraordinaria está marcada a partir de las 12:00 horas. Ayer, la Comisión de Salud organizó un debate con la presencia de los ministros de Hacienda, Oscar Llamosas, y de Salud Julio Borba para debatir sobre esta propuesta. Hacienda dejó en claro que no está de acuerdo con utilizar los fondos de las binacionales.


Julio Borba,ministro de Salud. - Gentileza.

Hubo un compromiso de plantear otros recursos provenientes de la construcción de Unidad Familiar, así como otros entes, pero descartando totalmente la opción que establece el proyecto de ley sobre la utilización de los gastos medioambientales de las binacionales Itaipú y Yacyretá.

Oscar Llamosas, ministro de Hacienda. - Gentileza.

En el orden del día de la sesión figuran otros dos proyectos más, que tienen el mismo objetivo, en cuanto a la compra y el suministro de medicamentos e insumos para pacientes con Covid, que estén internados en terapia intensiva. La idea es que el Senado apruebe, y que se trate lo más pronto posible en la Cámara de Diputados.

Convocatoria a sesión extraordinaria del Senado. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario