Jueves 25 abril 2024 16:31

Senado analiza hoy ascensos policiales y un nuevo crédito para Salud

Senado analiza hoy ascensos policiales y un nuevo crédito para Salud
El orden del día de la sesión ordinaria incluye en total 12 proyectos, que fueron acordados por autoridades de la mesa directiva y líderes de bancada.

Los senadores tienen previsto analizar hoy tres pedidos de ascensos, solicitados por el Ejecutivo vía Ministerio del Interior, al grado de comisario principal a los comisarios Fabio Enrique Cantero Ferreira, Mariano Alcides Sosa Fleitas y Francisco Javier Encina Colmán. La Comisión de Asuntos Constitucionales emitió un dictamen favorable.

La Comisión de Asuntos Constitucionales convocó a los comisarios que buscan su ascenso. - Gentileza.

El orden del día, elaborado por la mesa directiva y los líderes de bancada, incluye un total de 12 puntos. Figura, además, la modificación de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, con media sanción de Diputados. También, un proyecto que modifica la Ley que establece el Código Electoral Paraguayo, aprobado por la Cámara Baja.


El comisario Fabio Cantero espera ascender al grado de comisario principal. - Gentileza.

Otro punto, que se estaría postergando por la falta de dictamen de la Comisión de Hacienda, es un contrato de préstamo por un monto de hasta USD 45 millones, suscrito entre Paraguay y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo). El préstamo está destinado al financiamiento del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de Atención de la Red de Servicios de Salud en Concepción, San Pedro, Caazapá y Alto Paraná, a cargo del Ministerio de Salud.

Dejanos un comentario