Viernes 26 abril 2024 07:20

Senado analiza censura a presidente de Conajzar, tras su interpelación

Senado analiza censura a presidente de Conajzar, tras su interpelación
El propio titular del Congreso y varios senadores coincidieron en que la mayoría de las respuestas fueron insatisfactorias, y que incluso hubo evasivas a las consultas sobre denuncias e irregularidades.

Al término de la sesión extraordinaria del Senado, en la que se le interpeló al presidente de la Conajzar (Comisión Nacional de Juegos de Azar), José Ortiz Báez, ya comenzaron las quejas por parte de varios parlamentarios, que quedaron insatisfechos con las respuestas a las consultas sobre denuncias e irregularidades. No se descarta la posibilidad de presentar el voto de censura.

José Ortiz Báez, presidente de Conajzar. - Gentileza.

Esta medida constitucional, no es vinculante, pero sería un mensaje político para el Ejecutivo por parte de la Cámara Alta, de que el funcionario cuestionado tiene que ser removido del cargo. La decisión finalmente quedaría en manos del presidente de la República Mario Abdo Benítez.


Oscar Salomón, presidente del Congreso. - Gentileza.

“Fue una reunión bastante larga. Si los compañeros consideran insatisfactorias las respuestas del presidente de Conajzar, tienen 20 días de tiempo, según nuestro reglamento, para que, en ese periodo de tiempo, presenten el pedido formal de voto de censura”, indicó el presidente del Congreso Oscar Salomón.

“A partir de ahí, la presidencia tiene otros 20 días para que se llame a una extraordinaria y pongamos a consideración el voto de censura”, explicó.  “Muchas fueron las consultas que fueron mal respondidas, o algunas evadidas directamente, entonces yo no quiero hacer juicio de valor sobre las consultas que hicieron los compañeros, pero, al decir de ellos, muchas de las consultas fueron insatisfactorias”, sentenció.

Jorge Querey, senador del  Frente Guasu. - Gentileza.

El senador del Frente Guasu Jorge Querey fue uno de los que resaltó los numerosos casos de irregularidades en el funcionamiento de la Conajzar, que, a su criterio, estarían generando pérdidas millonarias para el Estado paraguayo. Remarcó que las recaudaciones de esta institución, en gran medida van para la Diben, el Fondo Nacional de Enfermedades Catastróficas, y otras.

Dejanos un comentario