Viernes 19 abril 2024 08:35

Senado analiza blindaje parlamentario y ascensos policiales

Senado analiza blindaje parlamentario y ascensos policiales
Un total de 15 puntos figuran en el orden del día de la sesión ordinaria virtual de la Cámara Alta. Uno de ellos es el que recorta los aumentos que se habían otorgado en el Congreso en plena pandemia.

El proyecto que reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional de la pérdida de investidura, más conocido como Ley de blindaje parlamentario, es uno de los que figura en la agenda de los senadores para ser tratado hoy en la sesión ordinaria. Llamativamente, figura en el punto número 15, que es el último del orden del día.

Los comisarios que esperan su ascenso fueron convocados por el Senado. - Gentileza.

También se incluyó el paquete de pedidos de ascensos policiales al grado de comisario general director, y en la lista aparecen Ricardo Luis Scavenius Cristaldo, Saturnino Santiago Villalba, Marcial López Palma. Además, Julio César Díaz Zárate, Jorge Máximo Coronel Ferreira, Victor Eduardo Balbuena Ortega, y el fallecido Jorge Velázquez Jara.


La reglamentación de la pérdida de investidura está en el último punto. - Gentileza.

Otro tema que generó incluso un escándalo y una lluvia de críticas es la modificación del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 del Congreso, Senado y el Ministerio de Salud. Es el proyecto que establece los recortes a los aumentos que se habían otorgado en el Congreso, en plena pandemia.

Dejanos un comentario