Martes 23 abril 2024 14:44

Senado amplía el Fondo Nacional de Cobertura para pacientes con Covid

Senado amplía el Fondo Nacional de Cobertura para pacientes con Covid
La ley había sido modificada en la Cámara de Diputados, y se dieron algunas objeciones en la Cámara Alta. Se indicó que, ante la amenaza de nuevos picos de contagio, los hospitales deben estar preparados.

Tras un debate, los senadores finalmente sancionaron la modificación que amplía la Ley que crea el Fondo Nacional de Cobertura a pacientes hospitalizados con Covid-19. La propuesta había sido presentada por un grupo de diputados, y en la Cámara Alta se habían dado algunas objeciones en el momento de su tratamiento.

Jorge Querey, senador del Frente Guasu. - Archivo.

Específicamente, el presidente de la Comisión de Salud Pública del Senado, Jorge Querey, del Frente Guasu, remarcó que el documento cuenta con el dictamen de aprobación de varias comisiones, y que se han remitido todos los informes que avalan la decisión de dar vía libre a este proyecto, que pasa ahora a manos del Ejecutivo.

Otro punto que resaltó el parlamentario es que el país se encuentra ante la amenaza de nuevos picos de contagios, por lo que los hospitales deben estar preparados y fortalecidos en su sistema de trabajo. De acuerdo a varios especialistas, como hay aún un mínimo margen de vacunación, podría darse una nueva ola de afectados.

Dejanos un comentario