Domingo 28 abril 2024 18:40

SEN transferirá G. 500 mil en 22 distritos de Alto Paraná

SEN transferirá G. 500 mil en 22 distritos de Alto Paraná
Hace una semana hubo un estallido en CDE. Presidente quiere evitar otra crisis y apura la ayuda de urgencia mientras se concreta Pytyvõ 2.0..

El presidente Mario Abdo Benítez ordenó al ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, asistir con una rápida ayuda de G. 500.000 a las familias más vulnerables de Alto Paraná. 

La idea es llegar a 28.000 transferencias para 22 distritos. Será por única vez,  es un complemento independiente como urgencia mientras se concreta la asistencia contemplada dentro del programa Pytyvõ 2.0.


El ministro Joaquín Roa explicó que la idea es que los intendentes puedan pasar la lista de beneficiarios y entregar al gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesquen y a su vez a la SEN. Las personas podrán acceder mediante su documento de identidad. 

Hoy el ministro Roa junto con el secretario privado adjunto del presidente, Mauricio Espínola harán un recorrido en la zona y conversarán con el gobernador para ultimar detalles de la asistencia estatal. La idea es que ese dinero pueda llegar antes de los 8 días y pueda servir como contingencia para evitar otro estallido.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que el 40% de los casos confirmados de Covid se concentra en Alto Paraná. Hay un crecimiento sostenido. Advirtieron que agosto será una fase crítica por lo que recomendaron extremar cuidar y reducir cantidad de personas en las institucuones.

Dejanos un comentario