Lunes 29 abril 2024 02:17

Seguro agrícola y flexibilización de alquileres en agenda del Senado

Seguro agrícola y flexibilización de alquileres en agenda del Senado
El orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara Alta cuenta con 12 puntos. La convocatoria es a las 8:30, como todos los jueves.

La agenda del Senado para la sesión ordinaria de hoy incluye un total de 12 puntos, que fueron consensuados durante la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada, el lunes pasado. La convocatoria como todos los jueves es a partir de las 8:30 horas, en forma virtual.

En el orden del día figura la creación del municipio de Marangatú en el Departamento de Canindeyú, modificando los límites del distrito de Nueva Esperanza. También, una autorización para la operación y habilitación excepcional y temporal de vehículos especiales para la prestación del servicio de transporte público terrestre de pasajeros. 


La mesa directiva y los líderes de bancada elaboran el orden del día. - Foto: Archivo

Se tratará la modificación de un artículo de la Ley de Defensa del Consumidor y del Usuario; el proyecto que fomenta la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19 con fines terapéuticos y/o investigación, y la regulación de la carrera profesional del personal de enfermería del sector público. 

Están también la reglamentación del artículo 187 de la Constitución Nacional sobre la proclamación con representación proporcional de la lista de suplencias en el Senado; y tres propuestas sobre Seguro Agrícola, promovido por diferentes sectores de la Cámara Alta. 

Por tercera vez habrá un intento de definir el acuerdo para la designación de Didier César Olmedo Adorno en carácter de embajador extraordinario y plenipotenciario, representante permanente de la República del Paraguay ante ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), con sede en Montevideo, Uruguay. 

Otro punto a ser tratado será la modificación de la Ley que declara Estado de Emergencia en todo el territorio ante la pandemia, y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras, con relación a medidas temporales de flexibilización de pago para todo tipo de alquileres a fin de evitar posibles desalojos. 

Dejanos un comentario