Martes 16 abril 2024 16:05

Segundo intento en Senado de definir ternas para Defensoría del Pueblo

Segundo intento en Senado de definir ternas para Defensoría del Pueblo
A las 11:00 horas, es la convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara Alta. Hay versiones de que podría volver a postergarse, y que Miguel Godoy es candidato seguro para la reelección.

En la Cámara Alta se intentará por segunda vez la integración de ternas para los cargos de defensor del Pueblo y adjunto. En la sesión ordinaria pasada se había frenado el tratamiento. Hoy, a las 11:00 horas, es la convocatoria a una extraordinaria, aunque nuevamente hay dudas de que pueda concretarse.

Miguel Godoy, actual defensor del Pueblo, quiere el rekutú. - Archivo.

Las versiones apuntan a que el actual defensor del Pueblo Miguel Godoy estaría entre los preferidos para la reelección. El hecho de que el mismo sea incluido en la terna, se considera una señal, ya que la selección de los tres nombres que defina el Senado pasa a la Cámara de Diputados, donde hay mayoría colorada, para la confirmación de uno de los ternados.


Frente Guasu con otros sectores promueve su propia terna. - Archivo.

Los colorados y liberales estarían promoviendo la terna integrada por Godoy, Alejandra Peralta de Merlo y Narciso Ferreira. Desde la bancada del Frente Guasu anunciaron que promoverán a Oscar Ayala Amarilla, Jorge Rolón Luna y Diana Vargas, con el apoyo del Partido Democrático Progresista (PDP) y un sector del PLRA.

En la sesión ordinaria pasada se decidió postergar para hoy la integración de las ternas. - Archivo.

En total se habían presentado 78 postulantes, tanto para defensor como adjunto, de los cuales hubo varias renuncias. Tras una audiencia con los candidatos, la Comisión de Asuntos Constitucionales resolvió elaborar una lista corta con 19 interesados para estar al frente de la Defensoría, y 13 para la dupla.

Dejanos un comentario