Sábado 20 abril 2024 02:35

Según D' Ecclesiis gestión de Marito ayudó a ganar en San Pedro

Según D' Ecclesiis gestión de Marito ayudó a ganar en San Pedro
El diputado Freddy D' Ecclesiis dijo que lograron coloradizar el departamento de San Pedro con las elecciones municipales. Las claves estuvieron en buena oferta electoral y gestión de Gobierno.

El departamento de San Pedro se coloradizó con los resultados electorales de las municipales. El diputado Freddy D' Ecclessis estuvo reunido con el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno. 

Consideró que los resultados electorales fueron favorables en el departamento de San Pedro donde se impuso por amplia mayoría el Partido colorado con la victoria de 16  de 22 intendencias.


A criterio del diputado oficialista, los colorados hicieron buena campaña y ayudó la gestión de Mario Abdo en el departamento.

"Tuvimos mucha presencia del gobierno de Mario Abdo. El departamento fue mucho tiempo postergado por varios gobiernos del pasado", remarcó.

Sostuvo que la unidad partidaria es imporrante porque solos no llegan a ganar las elecciones.  Las internas suelen ser apasionantes, reñidas y difíciles y la no cicatrización de las heridas juega en contra del partido. Agregó que Concordia tuvo su cuota de colaboración para llegar a una unidad. 

Destacó el trabajo político realizado por el vicepresidente Hugo Velázquez que cumplió un gran papel en la unidad de los colorados. Refirió que recuperaron distritos que históricamente estaban en manos del PLRA como Puerto Antequera, y Yrybucuá.

Finalmente, rechazó la idea de modificar el sistema de desbloqueo de listas porque considera que es una herramienta que ayuda a fortalecer la democracia. "Hemos aprobado esta ley a pedido de la oposición; fue mediatizado y nos aggiornamos a los nuevos tiempos, Hemos elegido este sistema. Salió bien. le dimos oportunidad a la gente a elegir.  Se fortaleció la democracia en este sistema y no se puede volver a un retroceso", significó.

 

Dejanos un comentario