Jueves 18 abril 2024 15:45

Según Cachito, la inseguridad "felizmente está disminuyendo"

Según Cachito, la inseguridad
El presidente del Congreso asegura que hace tres años había más denuncias de asaltos. Además, justificó al ministro del Interior, alegando que es el cargo más difícil del Ejecutivo y la falta de presupuesto.

Hace dos, tres años, a esta altura, en cercanía de la fiesta de fin de año, hubo muchísimas denuncias de asaltos, robos, que hoy felizmente está disminuyendo”, fueron las expresiones del presidente del Congreso Oscar Salomón. Mientras tanto, casi todos los días se reportan distintos hechos de violencia e inseguridad.

Oscar Salomón, titular del Congreso. - Archivo.

Veo que la policía está haciendo un gran esfuerzo. No es fácil tomar el timón en un momento que los delincuentes tuvieron avance. A estas alturas, si hacen retrospectiva, hace dos años, teníamos más denuncias. Creo que hay aspectos muy positivos en el tema de la policía. No es fácil, en corto tiempo, eliminar este tipo de ilícito”, indicó.  


Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior. - Archivo.

Evidentemente es el cargo más difícil del Ejecutivo”, fue la justificación que dio, ante las críticas contra el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio. “Carecemos de ciertos elementos tácticos y modernos. Está haciendo un gran esfuerzo. Como comandante está saliendo mucho al campo para dar fuerza. Lastimosamente, nuestro presupuesto no nos permite una mayor ayuda”, manifestó Cachito.

Dejanos un comentario