Viernes 29 marzo 2024 00:37

Secuestros: Cachito sugiere más presencia militar en la zona norte

Secuestros: Cachito sugiere más presencia militar en la zona norte
El presidente del Congreso considera que las autoridades tienen la obligación de dar seguridad y tranquilidad a los pobladores. No quiso hablar de una industria del secuestro, pero sí que está creciendo y debe ser una señal de alarma.

Es preocupante. Ellos extienden su territorio. Ponen en jaque a una población laboriosa. Nos duele como paraguayos. Nos puede tocar a cualquiera de nosotros”, manifestó el presidente del Congreso Oscar Salomón, respecto a los secuestros por parte del autodenominado EPP. Sugirió reforzar la zona norte con militares.

En el Senado están alertas por los casos de secuestros. - Gentileza.

Siempre fui partidario que el ejército tiene que tener mayor presencia en la zona. Estamos obligados a dar seguridad y tranquilidad a los pobladores”, refirió Cachito. “Tenemos en este momento gente del cuerpo del Ejército, como en el caso de Misiones, Guairá, que no están cumpliendo ninguna labor. Hay que pedirle no solo a la FTC y la policía, también al Ejército sin tarea que acompañen”, sostuvo.


Hago un mea culpa como autoridad, que debemos poner más énfasis y dar más seguridad a la zona. Mucha gente no estaba de acuerdo en que el Ejército se traslade a la zona, creo que es el momento”, insistió. “No sé si es una industria, pero sí es un flagelo que está creciendo, y debe ser una alarma ya mayor para las autoridades”, consideró el presidente del Congreso.

Dejanos un comentario