Jueves 25 abril 2024 14:50

Sector privado urge al Ejecutivo trabajos de dragado ante la sequía

Sector privado urge al Ejecutivo trabajos de dragado ante la sequía
El Equipo Económico mantuvo una reunión con los gremios de la producción para actualizar el plan del Gobierno ante la crisis por la sequía.

El Equipo Económico mantuvo una reunión con los gremios de la producción para presentar el plan del Gobierno ante la crisis por la sequía y los efectos provocados por los incendios forestales. 

La reunión se desarrolló en Palacio de Gobierno estuvo encabezada por los ministros Oscar Llamosas (Hacienda), Hernan Hutteman (Jefe de Gabinete) y Joaquín Roa (Emergencia Nacional).


Llamosas explicó que presentaron el plan al sector privado y escucharon las sugerencias de los empresarios. Se realizó la actualización de las acciones del plan de contingencia.

Una de las principales preocupaciones giró en torno a la navegabilidad de los ríos. Los referentes del sector privado pidieron que se realicen de manera rápida los trabajos de dragado y monitoreo de los puntos críticos. "Vamos a poder ir monitoreando y llevando de manera rápida", sentenció el secretario de Estado.

Hubo una serie de reuniones desarrolladas y el Ejecutivo tiene el plan activo en la medida que surjan las contingencias. Sostuvo que están coordinando y convocando a los actores en base a este plan dinámico. "Estamos participando de estas mesas para ver los recursos ante las continengencias", sentenció.

Por su parte, el ministro de Emergencia Nacional Joaquín Roa advirtió sobre la necesidad de seguir manteniendo el cuidado al nivel de riesgo al cual el país está expuesto. Sostuvo que seguirán haciendo énfasis en la campaña "no enciendas una desgracia". Exhortó a la población a continuar con los ciudados recomendados desde Emergencia Nacional y desde el Ministerio de Información.

 

 

Dejanos un comentario