Martes 30 abril 2024 04:00

Se vienen las vacaciones: 25 puntos en el orden del día del Senado

Se vienen las vacaciones: 25 puntos en el orden del día del Senado
Hoy es la penúltima sesión de la Cámara Alta antes del inicio del receso parlamentario, que va hasta el 1 de marzo del próximo año.

En la reunión de la mesa directiva con los líderes de bancada acordaron incluir en la penúltima sesión ordinaria del Senado, hoy, un total de 25 puntos. La próxima semana será la última convocatoria y luego ya se inicia el receso parlamentario que dura hasta el feriado del 1 de marzo del próximo año.

Hoy es la penúltima sesión del Senado - Foto: Archivo.

En la agenda figuran 10 pedidos de informes a varias instituciones, y un proyecto de la Cámara de Diputados que autoriza al Estado paraguayo a cuantificar la inversión necesaria para reactivar la planta siderúrgica de Acepar. El objetivo es tomar medidas relacionadas para la reactivar de la industria y salvarguarda de trabajadores.

Además, una propuesta sobre el manejo integral del fuego; la objeción del Ejecutivo a la creación de una Comisión Bicameral para el Estudio de la Transformación Educativa; la implementación de videocámaras corporales en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado (anticoima); y la prohibición de venta y suministro de pirotecnia y explosivos a niños, niñas y adolescentes.

 

Dejanos un comentario