Viernes 29 marzo 2024 09:33

¿Se va Giuzzio?

¿Se va Giuzzio?
La Cámara de Diputados resolvió convocar a una Sesión Extraordinaria para consideración del Libelo Acusatorio contra el actual ministro del Interior Arnaldo Giuzzio. ¿Será destituido?

La confirmación del llamado a la Sesión se hizo a través de la Resolución número 25, documento en el cual se hace referencia a la convocatoria de los diputados para tratar el Juicio Político del ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, quien hasta el momento asegura que la intención de destituirlo “es una vendetta de la mafia”, dando a entender que tiene conexiones con el expresidente de la República, Horacio Cartes. 

Archivo Asunción Post Noticias.

El secretario de Estado está en el ojo de la tormenta hace varios meses y más después de los últimos episodios registrados en San Bernardino, evento en el cual fueron asesinadas dos personas, una de ellas la mediática Vita Aranda. Este hecho que sin dudas sigue dando de qué hablar tanto en el ámbito político y mediático, teniendo en cuenta que aparentemente y así como continúan los trabajos investigativos, tendría vínculos con el narcotráfico. 


 

 

En el marco del proceso de un Juicio Político, se tiene que tener en cuenta diferentes puntos en ambas cámaras del Congreso, por ejemplo en la Cámara de Diputados se necesita 53 votos para aprobar el pedido de juicio político para después enviar el documento a la Cámara alta, donde existe un reglamento para llevarse a cabo el procedimiento y aquí tendrán que votar 30 senadores de la Nación para proceder al Juicio Político del secretario de Estado. 

 

Dejanos un comentario