Martes 30 abril 2024 19:00

¡Se ratifican! Operativo contra el EPP fue un éxito

¡Se ratifican! Operativo contra el EPP fue un éxito
Gobierno defiende actuación de la FTC, pese a que dos menores de edad fueron abatidas.

Para el Gobierno el enfrentamiento de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), durante cual cayeron abatidas dos niñas, arrojó un resultado positivo, porque se ubicó el campamento central del grupo criminal. “Es un resultado positivo porque se llegó al campamento central. No se quiere creer que los padres pongan a sus hijos con armas y con uniformes al frente”, dijo en conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, el ministro asesor de asuntos internacionales de la Presidencia, Federico González.


Descartó que las menores abatidas hayan tenido entre 11 y 12 años de edad, y en todo momento dijo que los informes se ciñen a la evaluación del médico forense y de los fiscales intervinientes. “Indican que las niñas son de nacionalidad argentina , pero el informe del forense dice otra cosa”, puntualizó.



Cuando se le requirió sobre la exposición de fotografías de niños, pese a la prohibición expresa del Código de la Niñez, el ministro defendió la actuación de la FTC y los agentes fiscales, al argumentar que quienes los exponen son los padres de los menores. "Fueron sus propios padres quienes les pusieron ahí. Les dieron uniformes y armas para actuar de vigías y ser las primeras en enfrentarse a las FTC. En una confrontación puede haber bajas en ambos lados. Es un riesgo que se corre”, indicó.


Dijo que los miembros de la FTC están usando toda la tecnología y la infraestructura con la que cuenta para seguir rastreando al EPP.  “Son alrededor de 400 hectáreas de bosque y son bosques que rodean a cerros y es realmente muy difícil moverse dentro de ese terreno, por lo tanto gracias al trabajo de inteligencia es que se pudo llegar hasta ese lugar y los resultados obtenidos”, adujo.


 

Dejanos un comentario