Miércoles 24 abril 2024 01:43

Se mantiene control aleatorio de alcotest en las rutas

Se mantiene control aleatorio de alcotest en las rutas
Los senadores habían planteado la eliminación, y que se realice solo la prueba en flagrante falta o una vez perpetrado un accidente. Tras una discusión, a favor y en contra, hubo 31 votos y ahora pasa a manos del Ejecutivo.

Con 31 votos en el Senado quedó sancionada la Ley que mantiene el control aleatorio de alcotest en las rutas. En el momento del tratamiento, varios senadores intervinieron a favor y en contra, mencionando las ventajas y desventajas de este sistema. La promulgación o el veto ya queda a cargo del Ejecutivo.

Mayoría en el Senado está a favor con los controles aleatorios de alcotest. - Gentileza.

Tiene que ver con la Ley de Tránsito y Seguridad Vial que se venía postergando desde hace algunas sesiones, porque genera posiciones encontradas. Varios sectores habían manifestado su preocupación ya que en la Cámara Alta la propuesta inicial era eliminar, y que solamente se aplique en flagrante falta o una vez perpetrado un accidente.

Resultado de la votación en la Cámara Alta. - Gentileza.

Entre los argumentos esgrimidos, se hizo alusión a que generalmente cuando hay control de alcotest, las personas se avisan para evitar el tránsito por la zona, por lo que al final se evade. La progresista Desirée Masi alegó que los accidentes con derivación fatal terminan ocurriendo en los barrios.

Dejanos un comentario