Viernes 29 marzo 2024 06:09

Se crea cobertura para todos los pacientes internados con Covid-19

Se crea cobertura para todos los pacientes internados con Covid-19
La nueva Ley que debe ser reglamentada beneficia a todos los pacientes internados con diagnóstico de Covid. No sólo a aquellos que están en terapia intensiva.

Se aprobó la ley que crea el Fondo Nacional de cobertura a pacientes hospitalizados con Covid-19. El presidente Mario Abdo Benítez promulgó la Ley Nº 6742 que amplia el alcance para la cobertura de gastos a los enfermos en los hospitales.

La medida presidencial fue impulsada en el Congreso a raiz de la crisis que golpea a varias familias que deben mendigar para  conseguir medicamentos. Algunos inclusive, deben ir a buscar ofertas en Clorinda, debido al alto costo en las farmacias locales y la escacez de los fármacos esenciales para los internados.


Esta Ley contempla la cobertura de los gastos de hospitalización para todos los enfermos con Covid-19. Esto abarca en todos los centros de asistencia de salud pública, y privados, derivados por el Ministerio de Salud, y previsionales. Garantiza la adquisición de medicamentos.

En los casos de aquellos pacientes  que cuentan con una cobertura de seguro médico, la  asistencia estatal cobrará vigencia a partir del límite de alcance de esta. 

El Ministerio de Salud tiene siete días para la reglamentación de esta ley para realizar los ajustes necesarios. Mientras que el Ministerio de Hacienda debe realizar las reasignaiones correspondientes. 

Salud tiene 7 días para reglamentar esta Ley.

 

Dejanos un comentario