Lunes 29 abril 2024 02:41

Se abrió un debate sobre reapertura de frontera con Argentina

Se abrió un debate sobre reapertura de frontera con Argentina
Referentes de sectores sociales del departamento de Itapúa están pendientes de esta posibilidad ante la crisis económica que arrastran en la zona. La bancada de senadores del Frente Guasu organizó una audiencia pública para escuchar a los pobladores.

La reapertura de la frontera sigue formando parte del reclamo por parte de los comerciantes, que se sienten afectados por la crisis económica que produjo el cierre, a raíz de la pandemia del Covid. Hasta el momento, todavía no se avizora ninguna posibilidad, a pesar de la fuerte presión.

Audiencia pública en el departamento de Itapúa sobre reapertura de frontera. - Gentileza.

La bancada de senadores del Frente Guasu decidió organizar una audiencia pública para escuchar los referentes de diversos sectores sociales del departamento de Itapúa, con relación a la problemática del cierre de frontera con la Argentina. La actividad se desarrolló en el salón de la gobernación de la zona.

Senadores del Frente Guasu organizaron el debate. - Gentileza.

Desde hace tiempo se menciona la posibilidad de llevar adelante un plan de apertura como una manera de solucionar la situación, y los comerciantes afectados justamente alegan el enorme costo económico que implica para la población. Las autoridades departamentales, así como a nivel nacional también participaron de esta audiencia.

Dejanos un comentario