Viernes 29 marzo 2024 01:47

Sanción a Amarilla: Buzarquis dijo que diputados se pusieron el sayo

Sanción a Amarilla: Buzarquis dijo que diputados se pusieron el sayo
Los senadores aprobaron un proyecto de declaración pidiendo anular la suspensión de la parlamentaria liberal por ser inconstitucional.

El Senado aprobó el proyecto de declaración presentado por el liberal Enrique Salyn Buzarquis que insta a la Cámara Baja para que se rectifique en su resolución de suspensión por 60 días sin goce de dieta de la diputada Celeste Amarilla. "Si algunos se ofendieron, un craso error cometieron al tomar esa medida y ponerse el sayo", dijo el proyectista.

Enrique Buzarquis. - Foto: Archivo.

"Están violando la Constitución Nacional y los tratados internacionales. Quiero decirle a los diputados con el debido respeto, a parte de violar la Constitución están profundamente equivocados", manifestó. "Si efectivamente algunos no son personeros del narcotráfico, contrabando, lavado de dinero, ¿porqué se enojan?, ¿porqué se molestan? No se dio nombres ni partidos", indicó. 


Defensa a Celeste Amarilla en el Senado. - Foto: Gentileza.

Buzarquis señaló que ningún parlamentario puede ser procesado ni detenido por sus ideas, expresiones, pensamiento. "Si nosotros como Senado tenemos un silencio cómplice, estamos dando una especie de guiño a la Cámara de Diputados", consideró. "La democracia ha costado lágrimas, sudor y sangre, exiliados, torturados, presos, desaparecidos de todos los sectores", recordó. 

"Instamos a la Cámara de Diputados que revean su postura, que analicen fríamente, que miren el contexto, que reparen este grave error y que restituyamos la institucionalidad", fue su mensaje. 

 

Dejanos un comentario