Miércoles 24 abril 2024 17:05

Sanatorios privados seguirán esperando pago de millonaria deuda

Sanatorios privados seguirán esperando pago de millonaria deuda
No hubo voluntad política del Senado para tratar la modificación del Fonacide, con lo que se podría cubrir hasta USD 40 millones las cuentas que quedaron pendientes, por los casos de internados por Covid-19.

Los senadores volvieron a postergar una vez más el tratamiento del proyecto de ley que establece un fondo de cobertura para pacientes con Covid-19, mediante una modificación del Fonacide. La intención es utilizar un monto hasta USD 40 millones para que el Gobierno cumpla con su obligación con los sanatorios privados, que seguirán esperando el pago de la millonaria deuda.

Jorge Querey, senador del Frente Guasu. - Archivo.

Es una obligación que el Estado, cuando contrata el servicio, tiene la obligación ética, moral, contractual de cumplir. Ha sido un recurso invalorable el hecho de que hayamos podido recurrir en momentos críticos en pandemia, cuando ya no contábamos con espacios físicos ni recursos humanos ni tecnológicos en los hospitales públicos”, sostuvo Jorge Querey, del Frente Guasu, con relación al sector privado.


Enrique Bacchetta, senador colorado. - Archivo.

El senador colorado Enrique Bacchetta fue el que sugirió la postergación, alegando la necesidad de contar con una mayor precisión. “No podemos hablar hasta un monto de USD 40 millones. Mi propuesta es que nos reunamos con gente del Ministerio de Salud y que nos precise el monto”, sentenció, por lo que se postergó por 15 días.

Stephan Rasmussen, senador de Patria Querida. - Archivo.

Stephan Rasmussen, de Patria Querida, manifestó su protesta contra la decisión de sus pares y pidió que conste en acta su desacuerdo con el aplazamiento. “Se trata de una deuda grande con hospitales privados que atendieron a miles de pacientes con Covid. El Gobierno no les paga hace meses. Les debe más de USD 60 millones”, cuestionó.

Dejanos un comentario