Viernes 26 abril 2024 21:47

Salud y Educación diseñan plan para la vuelta a clases

Salud y Educación diseñan plan para la vuelta a clases
Ministro de Salud y Mario Abdo inauguraron está manana un pabellón de contingencia para enfermos Covid en Lambaré.

El ministro Julio Mazzoleni dijo que están evaluando el retorno a las clases presenciales para el próximo año. Mientras lo más prudente es mirar cómo se comportan los indicadores epidemiológicos y la experiencia de otros países. 

"En este momento están con retorno a clases y muchos han abierto sus puertas; otros han vuelto a cerrar pero hay que mirar las experiencias positivas o negativas de estos países", sostuvo.    


El presidente y el ministro de Salud se trasladaron hasta el hospital distrital de Lambaré para inaugurar un pabellón para enfermos de Covid.

Mazzoleni indicó que hay un equipo técnico de salud pública y de educación que se están reuniendo para analizar las posibilidades del retorno. 

"Seguramente van a plantear un proyecto para el año que viene que sea lo más seguro posible. Estimo que es probable que empiecen con los niños más grandes y para abajo. Vamos a esperar informe de los comités", sentenció. 

Expresó su preocupación porque mucha gente está tomando  que ya no hay peligro de contagio de la enfermedad y no cumple las medidas sanitarias.

Se puede dar una segunda ola cómo está ocurriendo en Europa porque la posibilidad de vacuna todavía va demorar. "Incluso en pronósticos más optimistas nosotros nos anticipamos que podría darse antes del segundo semestre o fines de primer semestre' del 2021" , dijo. 

Apuntó que hay que saber convivir con el virus y que hay que tomar mayor cuidado. "Las mesetas son variables y responden a muchas cuestiones desde el punto de vista científico", insistió.

 

Dejanos un comentario