Sábado 20 abril 2024 07:28

Salud recibe donación de China Popular.

Salud recibe donación de China Popular.
Se trata de una carga de 600 kilos para uso médico con el objetivo de enfrentar al Covid19. El nexo fue el Frente Guasu, que oficializó la entrega al Ministerio.

20.000 mascarillas (tapabocas), 500 trajes protectores, 2.000 gafas protectoras, 2.000 pares de guantes quirúrgicos esterilizados y 2.000 pares de cobertores médicos para aislamiento de calzados, en su mayoría desechables, fueron los insumos donados por China Popular.

Los senadores del Frente Guasu hicieron la entrega al Ministerio de Salud de los 600 kilos de carga de los equipos citados, y agradecieron el gesto del gobierno asiático, teniendo en cuenta que Paraguay no tiene relaciones diplomáticas con el mismo.

Esperanza Martínez, Sixto Pereira y Carlos Filizzola, referentes del luguismo en la Cámara Alta, hicieron referencia al gesto político en un momento en que Paraguay se está manejando sólo con donaciones, en medio de compras fallidas de insumos.

El bloque hizo varios intentos, sin éxito, mediante proyectos de resolución en busca de la cooperación con la China Popular, de intercambio tecnológico y comercial.

Dejanos un comentario