Lunes 29 abril 2024 07:09

Salud informa a Marito sobre posible caso de la variante Delta

Salud informa a Marito sobre posible caso de la variante Delta
Presidente se reunió con autoridades sanitarias que confirmaron sospecha de caso de variante Delta y anunciaron que desde el 2 sigue vacunación segunda dosis.

Salud informó al  presidente de la República sobre el inicio de la campaña de vacunación segunda dosis desde el 2 de agosto. Además de que  detectaron caso sospechoso de la variante Delta en el país. 

El mandatario  se reunió con el viceministro de Atención Integral a la Salud,  Héctor Castro, y el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, en Mburuvicha Róga.


En conferencia de prensa, indicaron que los detalles de caso de variante Delta brindará Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria.  

Hicieron una evaluación y consideraron que en tres semanas inmunizaron un millón de personas. Destacaron la concurrencia de los jóvenes en los centros vacunatorios como un punto importante para incentivar a la población. 

La próxima semana seguirán con la inmunización de la primera dosis. Terminarían con lo disponible. 

Confirmaron que la campaña de segunda dosis arranca el lunes 2 de agosto. Esto implica la misma cantidad masiva de personas. 

Ministro Roa acotó que están haciendo ajustes en los procesos de vacunación y logística en el megavacutorio. Están pensando establecer buses para movilizar más rápido a las personas en Capiatá.  

 

Dejanos un comentario