Lunes 29 abril 2024 02:36

Salud advierte que todo el país está en riesgo y pide evitar reuniones sociales

Salud advierte que todo el país está en riesgo y pide evitar reuniones sociales
Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y Guillermo Sequera de Vigilancia Sanitaria presentaron una radiografía del avance de la enfermedad.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, mantuvieron una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez para analizar el escenario crítico de la pandemia. El problema sigue centrado en Alto Paraná, Central y Asunción por el nivel de contagio de la enfermedad.

Mazzoleni sostuvo que estamos ingresando en la etapa mas dificil de la epidemia y los indicadores dan cuenta de que existe un aumento de un promedio de casos confimados por día en Alto Paraná. "Más del 40 % de los casos acumulados se están dando así como un poco más de un tercio de los casos activos y lo propio ocurre en el número de fallecidos", sentenció.  Insistió en que las actividades sociales se deben suspender porque es el principal foco de contagio. "Los meses de julio y agosto serán meses difíciles", sentenció.


Guillermo Sequera afirmó que "todo el país está en riesgo". Mientras que el ministro de Salud recomendó al presidente de la República reducir al máximo las audiencias y actividades fuera del Palacio de Gobierno, solamente aquellos que sean estrictamente necesarios.

El ministro dijo que la gran pelea se tiene que dar dentro de la comunidad y que todos deben estar en sintonía cumpliendo con las medidas sanitarias."Creo que la gente tiene que tener idea clara de la amenaza y no tiene que haber aire triunfalista. Hemos jugado bien un primer tiempo pero este segundo tiempo es más difícil", advirtió el secretario de Estado en Palacio de Gobierno.

Refirió que las camas de terapia intensiva se van a quintuplicar y que enviaron 14 respiradores mas en la zona de Ciudad del Este. "Podemos tener mil también (camas y respiradores) pero eso no serán suficientes", apuntó instando a aprovechar las medidas sanitarias que sirvieron para aplanar la curva. Insistió que la mayor parte de los contagios se estan dando en el ambito social.

Sobre las criticas que recibe su gestión, Mazzoleni dijo que siempre hay cosas que se pueden hacer mejor y cosas que rectificar. "Nadie puede validar conductas temerarias que pongan en riesgo a toda la sociedad", aseveró. En la fecha estarían adjudicando a las empresas para la adquisición  de hisopos que sirven para el testeo de la enfermedad.

 

Dejanos un comentario