Lunes 29 abril 2024 03:48

Salud abre investigación por medicamentos vencidos

Salud abre investigación por medicamentos vencidos
El ministro Mazzoleni confirmó que el Gobierno baraja como última opción retroceder completamente a la fase 0 por el aumento masivo de coronavirus.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que iniciaron la investigación tras el hallazgo de medicamentos vencidos en un depósito en el kilómetro 11, lado Acaray en el departamento de Alto Paraná. El caso ahora está siendo investigado por la fiscala Estela Mary Ramírez tras la denuncia de que los insumos están almacenados en un lugar que no reúne las condiciones sanitarias.

"Estamos en conocimiento de que es un área de depósito de medicamentos vencidos de larga data; de mucho tiempo (...) muchas veces, estos procesos por diversas razones técnicas o incluso legales llevan tiempo antes de que puedan hacerse la gestión para la eliminación de estos medicamentos", respondió el secretario de Estado tras participar de un acto con el presidente Mario Abdo Benítez.


Remarcó que la investigación está en curso y se van a deslindar responsabilidades en el cao. En el depósito encontraron antibióticos, omeprazol, jeringas, suero, catéteres y tapabocas.

El ministro Mazzoleni confirmó que el Gobierno baraja como última opción retroceder completamente a la fase 0 por el aumento masivo de coronavirus. "Esa discusión se ha barajado a lo largo de la pandemia, pero no hay una cuestión concreta. Sí estamos estudiando todo tipo de medidas para evitar la propagación. El retorno o retroceso de fases no se aplica por una intención y hoy nosotros contamos con herramientas sofisticadas y está en manos de la gente evitar tal situación", afirmó.

Mazzoleni y el presidente Mario Abdo estuvieron en el Instituto Nacional de Salud para observar el trabajo de capacitación que están realizando a los técnicos para el manejo de los respiradores necesarios para las personas enfermas de Covid19.

El ministro de Salud insistió en que los retrocesos de fase no son una cuestión ''simpática" que uno quiera hacer. "En realidad deberíamos dejar como última medida, porque son medidas drásticas, insostenibles en el tiempo, sirven para dar un golpe, pero después se deben sostener con otras medidas", apuntó.

 

Dejanos un comentario