Jueves 25 abril 2024 09:29

Salomón: “HV largó temprano porque sabe que está corriendo atrás”

Salomón: “HV largó temprano porque sabe que está corriendo atrás”
El titular del Congreso hizo referencia a la campaña política del vicepresidente de la República, quien quiere ser el sucesor de Mario Abdo en el 2023. Admitió que Santiago Peña, del cartismo, tiene ventaja porque ya fue precandidato presidencial.

Falta 13 meses”, manifestó el titular del Congreso Oscar Salomón, respecto a las elecciones presidenciales del 2023 y la campaña tempranera del vicepresidente de la República Hugo Velázquez. “El que corre atrás tiene que trabajar mucho más. La figura de Santi ya está instalada dentro del partido. El señor vice es conocido, pero no como candidato”, indicó.

Hugo Velázquez cuenta con el respaldo de Mario Abdo. - Archivo. 

Se largó temprano porque sabe que está corriendo atrás”, señaló Cachito sobre el precandidato presidencial del movimiento Colorado Añeteté, quien deberá enfrentar en las internas al cartista Santiago Peña. Sostuvo que el candidato de Horacio Cartes tiene ventaja por que ya fue precandidato en el 2018 cuando compitió con Marito.


Santiago Peña, vuelve a ser el precandidato presidencial de Horacio Cartes. - Archivo.

Evidentemente que Santi ya fue candidato dentro del partido, es un referente importante, hace mucho tiempo que está a consideración de los colorados. Por supuesto que va a partir con ventaja”, consideró el senador. A su criterio, Velázquez va a disminuir rápidamente esa brecha.

Cuatro senadores salieron de la bancada oficialista. - Gentileza.

Mientras tanto, siguen las fugas dentro de la bancada oficialista. Los desertores no están muy conformes con la candidatura del vicepresidente. Los primeros en abrirse fueron Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar. Días pasados, conformaron su propia bancada Juan Darío Monges, Javier Zacarías Irún, Martín Arévalo y Derlis Osorio.

Dejanos un comentario