Domingo 28 abril 2024 22:25

Rotundo rechazo a acusación de Amnistía Internacional

Rotundo rechazo a acusación de Amnistía Internacional
Juan Ernesto Villamayor, dijo que le queda claro que los asesores de Amnistía no leyeron la Constitución de Paraguay y tienen un criterio selectivo para realizar el análisis de circunstancias.

En Palacio de Gobierno descalificaron la denuncia realizada en el informe de Amnistía Internacional que refiere que hubo arrestos durante el tiempo en que compatriotas permanecieron en los albergues habilitados para contener el coronavirus. 

Mediante un comunicado, el Centro de Coordinación Interinstitucional creado en el Ministerio de Defensa rechazó enérgicamente el informe en las partes en la que pone en tela de juicio la situación de los albergues, en especial respecto al uso excesivo de la fuerza. "De manera categórica rechaza las insinuaciones del citado informe, en razón de que en Paraguay, tanto el personal de salud, como el militar y el policial, así como las organizaciones civiles involucradas en la atención de los connacionales que retornaron al país, hicieron un ejemplar trabajo de apoyo, asistencia y contención con un alto sentido humanitario", aseguró el Gobierno.


Lamentó que Amnistía Internacional de manera irresponsable sin documentar ejemplos concretos como la propia organización admite en su informe haga estas afirmaciones. "Cabe resaltar que no existen denuncias realizadas sobre uso excesivo de la fuerza o trato autoritario en los albergues", apunta.

Los efectivos militares se encargaron de proveer alimentos en los albergues habiltiados en las unidades.

El ministro de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, dijo que le queda claro que los asesores de Amnistía no leyeron la Constitución de Paraguay y tienen un criterio selectivo para realizar el análisis de circunstancias. "Está distorsionado y fuera del contexto. Las decisiones tomadas por el gobierno fueron en aplición plena del código sanitario con el respaldo del 100 % de las fuerzas políticas del país", destacó.

 

 

Dejanos un comentario