Lunes 29 abril 2024 15:47

Rollos de plantas de especies exóticas podrán ser exportadas

Rollos de plantas de especies exóticas podrán ser exportadas
Presidente promulgó ampliación de ley que da potestad al Infona para la exportación de plantas de especies exóticas. Habrá un registro para controlar movimiento comercial.

El presidente Mario Abdo Benítez promulgó la Ley N° 6616 que permitirá la ampliación de la exportación de plantas de especies exóticas para generar mayor inversión y  empleos en el sector productivo. 

La medida presidencial fue anunciada por la titular del Instituto Forestal Nacional, Cristina Goralewski, quien precisió que se modificó y amplió el artículo 1 de la Ley 515/94..


La medida presidencial permite la exportación de las plantas de especies exóticas.

Las modalidades y requisitos para la exportación de maderas en rollos, trozos y vigas así como para los residuos de las maderas provenientes de plantaciones forestales exóticas serán reglamentadas en un plazo de 60 días. Infona certificará el origen de las maderas en rollos y se creará un registro  de exportación. 

Se realizará la trazabilidad y control forestal  para hacer un seguimiento al flujo de la madera desde el momento de su extracción hasta su comercialización para la exportación. 

"Permite ampliar la exportación de productos forestales provenientes de plantaciones de especies exóticas, esto se traducirá en una mayor inversión para el sector productivo, crecimiento económico, generación de empleos y una menor presión sobre nuestros bosques nativos", expresó Goralewski.  

Dejanos un comentario