Viernes 19 abril 2024 20:49

Rige régimen de aporte transitorio para gastronómicos y hoteleros

Rige régimen de aporte transitorio para gastronómicos y hoteleros
Mario Abdo Benítez firmó el Decreto Nº 5062 que establece un régimen transitorio de aporte del IPS para las empresas dedicadas al sector gastronómico, eventos, hotelero, agencias de turismo y de entretenimiento.

El presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto Nº 5062 que establece un régimen transitorio de aporte al Instituto de Previsión Social (IPS) para las empresas dedicadas al sector gastronómico, eventos, hotelero, agencias de turismo y de entretenimiento. Estas medidas surgen en coincidencia con las nuevas disposiciones sanitarias para contener nivel de contagio del Covid-19.

Tendrá una vigencia a partir del I de enero hasta el 31 de diciembre.  Deben estar registrado como empleador ante la previsional. Además de estar al día con las obligaciones patronales derivadas del seguro social del IPS a la vigencia de la ley.

La base mínima imponible no será inferior al salario mínimo legal vigente para actividades diversas no especificadas salvo en los casos de suspensiones laborales, aislamientos preventivos.

El pago de los aportes diferidos por el empleador en virtud a la Ley N° 6706/2021 será exigible desde el 1 de julio de 2022, conjuntamente con la planilla mensual de la empresa. Los aportes diferidos serán fraccionados en 60 cuotas mensuales iguales, sin intereses.

 

 

 

 

Dejanos un comentario