Jueves 25 abril 2024 00:11

Riera recibió oferta para ir a OEA tomando un café con el canciller

Riera recibió oferta para ir a OEA tomando un café con el canciller
El senador colorado fue nominado por Mario Abdo Benítez para una Embajada, y espera que sus colegas en la Cámara Alta le aprueben el acuerdo.

Este tema se habló hace más o menos cinco meses, y salió de una manera bastante insólita. En un café amable, tomado con el canciller, con quien tengo amistad, como ustedes saben, muchos años”, detalló el senador colorado Enrique Riera sobre su postulación como embajador ante la OEA (Organización de Estados Americanos).

Enrique Riera, senador de ANR, propuesto para ir a la OEA. - Gentileza.

Ahí, hablando de la interna colorada, me comentó de que estaban en la búsqueda de una persona con alguna experiencia política para la Embajada en OEA, porque era difícil llenar el hueco que dejó Elisa Ruiz Díaz”, comentó sobre la conversación que mantuvo con el canciller Euclides Acevedo. “Y entonces vi la oportunidad, y le dije yo estoy disponible”, indicó.


Manifestó que el pedido de acuerdo se retrasó primero con la interna municipal, luego otros problemas de la actividad política. “La idea original era que yo pudiera estar allá antes de la Asamblea General de la OEA, que era los primeros días de noviembre. No se pudo. Ahora, la idea es sacarlo en noviembre”, señaló.

Enrique Riera junto a sus colegas en la reunión de la mesa directiva del Senado. - Gentileza.

Anunció que con esta designación dará un paso al costado en la actividad política, después de 38 años de militancia activa partidaria y más de 20 elecciones. A su criterio, la interna presidencial en la ANR “largó temprano”. Considera que se va a polarizar, y que su sector prácticamente ya no tendría chance.

Dejanos un comentario