Jueves 25 abril 2024 07:41

Riera no votó y nuevamente se quedó sin acuerdo para la OEA

Riera no votó y nuevamente se quedó sin acuerdo para la OEA
La votación arrojó 22 votos a favor, que al final no valieron porque para que haya cuórum se necesita 23 senadores en sala o conectados. Uno de los que se desconectó fue justamente el interesado en su designación.

Esta vez fue su culpa”, sentenció el presidente del Congreso Oscar Salomón, sobre su correligionario Enrique Riera, quien nuevamente se quedó sin el acuerdo como representante ante la OEA (Organización de Estados Americanos). En el momento del tratamiento, justo se desconectó el principal interesado.

Oscar Salomón, presidente del Congreso. - Gentileza.

Necesitamos cuórum. Lastimosamente, se retira en el momento. El senador Riera no asistió a la sesión que se consideraba su candidatura. Con él íbamos a tener cuórum, íbamos a tener 23 senadores presentes”, refirió Cachito. Mencionó la posibilidad de una sesión extraordinaria, recordando que el próximo jueves es la última ordinaria del Senado, ya que ambas Cámaras del Congreso irán a receso parlamentario.


Enrique Riera, senador colorado propuesto para la OEA. - Archivo.

22 senadores fueron llamados, y todos ellos a favor del acuerdo para Riera. Sin embargo, 23 eran los ausentes. En señal de desacuerdo a su candidatura, se habían retirado y desconectado varios colorados, así como del Frente Guasu y del Partido Democrático Progresista. Los luguistas y progresistas anunciaron el rechazo a su postulación.

Resultado de la votación en el Senado. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario