Sábado 27 abril 2024 12:20

Riera dice que firmaría nota contra juramento de Cartes

Riera dice que firmaría nota contra juramento de Cartes
El colorado niega que el trasfondo de la expulsión de Friedmann sea que Cartes y Nicanor ocupen bancas en la Cámara Alta.

El senador colorado Enrique Riera asegura que estaria dispuesto a firmar una nota de rechazo al juramento de los ex presidentes de la República Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos. Negó que ese sea el trasfondo para la expulsión de su correligionario Rodolfo Friedmann de la Cámara Alta.

Enrique Riera - Senador

Indicó que según las informaciones que maneja el caso tanto de Cartes como Nicanor se judicializaron y no sabe qué tipo de trámite están siguiendo en la Corte Suprema de Justicia. Cuestionó que no se haya apoyado la pérdida de investidura de Friedmann "teniendo una tonelada de documentos, pruebas, videos, audios, fotografías, datos números, montos y confesiones de su propio socio".


Rodolfo Friedmann.

"Estaría dispuesto a plantear a mis colegas que fuimos 19 los que votamos a favor de su pérdida de investidura, que esa no es nuestra intención, y que no estaríamos dispuestos a acompañar su reincorporación", dijo por Cartes. A su criterio, ninguno de los dos ex mandatarios están interesados en estar en el Senado.  

Horacio Cartes.

"Quizá sea una salida para destrabar esa situación y hacer justicia ante este hecho tan bochornoso de corrupción que debilita y degrada al Senado, y en lo particular también al Partido Colorado por la calidad de sus representantes", indicó, abogando por la expulsión de Friedmann.

 

Dejanos un comentario