Viernes 26 abril 2024 11:43

Richer: “La educación está en emergencia desde antes de la pandemia”

Richer: “La educación está en emergencia desde antes de la pandemia”
El senador se hizo eco de la propuesta que presentó el gremio docente y que quedó en manos del Congreso.

“Hay que decir una cosa: La educación en Paraguay está en emergencia desde antes de la pandemia, y la pandemia en todo caso agravó la crisis en la educación, y se hace más urgente la emergencia”, fue la opinión del senador del Frente Guasu Hugo Richer, con relación al proyecto presentado por el gremio docente, días pasados.

Senador Hugo Richer. - Foto: Archivo.

“Tenemos que de una vez por todas colocar un gran debate y decisión importante, a nivel de estado lo que significa la pandemia y sus consecuencias. Lo que se haga ahora tiene que servir para una profunda reforma educativa en el Paraguay”, manifestó el parlamentario sobre el proyecto que será analizado en el Congreso.

“Si, efectivamente, los maestros, educadores, alumnos y padres, sociedad en general no se movilizan para demandar una respuesta ante esta emergencia del Covid y de la educación histórica, vamos a perder una gran oportunidad porque podemos seguir exactamente en esas condiciones”, advirtió Richer, y aseguró que desde la oposición van a impulsar el debate sobre la crisis educativa en el país.

Dejanos un comentario