Viernes 19 abril 2024 09:07

Richer cuestiona pacto del Gobierno con grupos económicos

Richer cuestiona pacto del Gobierno con grupos económicos
El senador del Frente Guasu dijo que las clases populares van a seguir aportando, mientras que los grandes sectores económicos no generan nuevos ingresos.

Para algunos senadores es evidente que el Gobierno tiene un pacto con algunos grupos que en situación de crisis y emergencia deberían aportar. Uno de ellos, Hugo Richer del Frente Guasu indicó que las clases populares son las que van a seguir aportando, mientras que otros sectores económicos no generan nuevos ingresos.

Los senadores dieron vía libre a nuevos endeudamientos. - Foto: Archivo.

Su cuestionamiento se centró en el endeudamiento que considera preocupante, y que se debe alertar a la ciudadanía, atendiendo a que se mantiene el mismo nivel de recaudación y el Ejecutivo rechaza todos los planteamientos desde el punto de vista impositivo.

“Si los niveles de recaudación están bajando y aunque se recupere de aquí a dos tres años el ingreso fiscal, hay vencimientos en los próximos dos años que realmente son importantes, atendiendo a que la deuda ya superó el 30% del Producto Interno Bruto (PIB)", advirtió.

Dejanos un comentario