Viernes 26 abril 2024 17:39

Represión policial, muerte y heridos en manifestación contra Marito

Represión policial, muerte y heridos en manifestación contra Marito
Los ciudadanos autoconvocados anunciaron que seguirían con la protesta, mientras que varios sectores políticos analizan la posibilidad de juicio político.

Lo que se presentaba como una movilización pacífica de ciudadanos autoconvocados, anoche, en las inmediaciones del Congreso contra el presidente Mario Abdo Benítez ante la falta de insumos por Covid, se convirtió en una batalla campal debido a una serie de incidentes que desembocaron en una innecesaria represión policial. Se habló de la presencia de supuestos infiltrados. 

Carteles contra Marito. - Foto: Gentileza.

Pasadas las horas, finalmente se pudo confirmar el deceso de un manifestante identificado como Alejandro Daniel Florentín, de 32 años, en el Hospital del Trauma. También se informó sobre varios heridos. Los ciudadanos fueron dispersados, y luego avanzaron hasta que finalmente los policías tuvieron que rendirse hasta llegar a un acuerdo para que continúe la convocatoria sin más incidentes.


En Encarnación también la gente protestó contra el Gobierno. - Foto: Gentileza.

Los parlamentarios estuvieron siguiendo desde sus redes sociales la movilización, y fueron anunciando una serie de reuniones que se estarían llevando a cabo en el transcurso de esta mañana con relación a la posibilidad de juicio político a Marito. Por su parte, los colorados también tienen pensado “una marcha por la paz”, para intentar frenar la caída del presidente. 

Dejanos un comentario