Viernes 26 abril 2024 07:24

Repercusión del informe presidencial: Marito aplazado

Repercusión del informe presidencial: Marito aplazado
Solamente críticas hubo por parte de los parlamentarios con relación a la evaluación anual de la gestión del gobierno, en plena pandemia, presentada por el presidente de la República.

Los parlamentarios le volvieron a bajar el pulgar a la gestión del presidente de la República Mario Abdo Benítez, quien presentó su informe al Congreso. “Lastimosamente fue insuficiente en áreas especiales, el caso de la salud, seguridad, inversiones en rutas. No se previeron muchas cuestiones, falta de insumos, previsión de falta de oxígeno”, reclamó el presidente del Congreso Oscar Salomón.

Mario Abdo durante su informe al Congreso. - Gentileza.

“Esta es nuestra realidad, con la que debemos enfrentar la pandemia. Creo que, debemos señalar, es un fracaso de la previsión de la administración anterior, del ministro Mazzoleni, donde se tuvo tiempo, elementos presupuestarios, las leyes también y lastimosamente la previsión es negativa”, sostuvo.


Oscar Salomón, presidente del Congreso. - Gentileza.

“Respecto al secuestro, es uno de los fracasos de la administración. Sabemos el problema grave que tenemos en el norte. Hoy, se están extendiendo a otras zonas porque Puentesiño era una zona alejada del EPP, sin embargo, hoy, surgen otros grupos armados como ACA. El presidente no se refirió al nuevo secuestro, y son cuestiones que preocupan”, refirió Salomón.

Senadores siguiendo el informe de Mario Abdo. - Gentileza.

“Es la administración del presidente. Él es el responsable. Es presidente de todos los paraguayos. Cualquier fracaso o una cuestión positiva es bajo su administración. Creo que en el tema de salud ha fracasado; educación, hay escuelas en ruinas, teniendo tiempo y presupuesto para construir”, manifestó.

Dejanos un comentario