Sábado 27 abril 2024 09:37

Remate de Estancia La Patria: "Es como vender Cerro Corá"

Remate de Estancia La Patria:
El Frente Guasu manifestó su repudio a la decisión de Mario Abdo Benítez. Sugieren que en vez de rematar el lugar, se cree un nuevo distrito en la zona.

En el Frente Guasu pegaron el grito al cielo y manifestaron un rotundo rechazo al remate de la Estancia "La Patria" por parte del presidente de la República Mario Abdo Benítez. La misma se encuentra en el departamento de Boquerón, Chaco. El senador Miguel Fulgencio Rodríguez manifestó que se trata de un bien cutural histórico de toda la nación paraguaya. 

"Tenemos que ponernos firmes para que esto no ocurra. Vender la Estancia La Patria es como vender Cerro Corá, inconcebible. Vender el lugar donde está el monolito de la batalla de Curupayty, y recordó que 30.000 paraguayos dejaron sus vidas en la defensa del Chaco. Planteó la propuesta de crear un nuevo distrito en la zona para tener una posición efectiva y una ocupación geopolítica. 


Posición de Fernando Lugo y el Frente Guasu. - Foto: Gentileza

"Que nuestros hermanos los indígenas caminen por sus montes y cuiden esos montes", indicó Rodríguez. Manifestó que la Estancia "La Patria" fue creada en el gobierno del Coronel Rafael Franco, pocos años despues de que haya concluido la Guerra del Chaco. Señaló que hay informes que refieren que gran parte del territorio chaqueño se encuentra en manos de propietarios extranjeros. 

Fernando Lugo sumó su apoyo a las declaraciones de Rodríguez. "Como paraguayos tenemos hoy la responsabilidad de rechazar esta nueva entrega de nuestro patrimonio nacional. Desde la bancada del FG, nuestro firme repudio a esta intención", sostuvo. 

 

 

Dejanos un comentario