Viernes 19 abril 2024 12:08

Rekutú: Senado confirma en las ternas al contralor y subcontralor

Rekutú: Senado confirma en las ternas al contralor y subcontralor
Una mayoría votó a favor de Camilo Benítez y Augusto Paiva, y ahora la elección final queda en manos de los diputados. Los senadores del Partido Progresista y del Frente Guasu se desconectaron de la sesión, en señal de desacuerdo.

Los senadores definieron las dos ternas que serán remitidas a la Cámara de Diputados para los cargos de contralor y subcontralor. Las actuales autoridades, Camilo Benítez y Augusto Paiva, nuevamente tendrán la oportunidad del rekutú, ya que tuvieron el acompañamiento de la mayoría para formar parte de los ternados. El mandato de ambos fenece el próximo 2 de noviembre.

Camilo Benítez (ANR), actual contralor general. - Gentileza.

Benítez fue seleccionado junto con Rolando Duarte y Carlos Vera Ruíz, para la Contraloría. Para la Subcontraloría, además de Paiva, resultaron electos Emilio Ferreira y Félix Villalba. Se presentaron otras propuestas de posibles ternas por parte de parlamentarios de otros partidos.  


Augusto Paiva (PLRA), actual subcontralor. - Gentileza.

Los parlamentarios del Partido Progresista y del Frente Guasu levantaron su voz de protesta por el acuerdo que al final beneficia nuevamente a los colorados, atendiendo a que el actual contralor responde a ese partido. El titular del Congreso Oscar Salomón se conectó desde su oficina en la sesión ordinaria virtual. Su viaje recién sería a las 15:00 horas, rumbo a Corea. 

Votación en el Senado por la terna para la Contraloría. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario