Martes 23 abril 2024 11:09

Regularizan contrato laboral a 53 funcionarios de Salud en Caaguazú

Regularizan contrato laboral a 53 funcionarios de Salud en Caaguazú
Los parlamentarios admitieron que se cometió una injusticia que se tiene que enmendar con el personal de blanco. Ahora le corresponde al Ejecutivo hacer su parte.

Los senadores aprobaron un proyecto de ley para la regularización laboral de unos 53 funcionarios de Salud en Caaguazú. Durante el tratamiento de la propuesta se indicó que sus contratos no fueron renovados porque se dio una situación incierta al inicio de los primeros meses del año por la pandemia.

Senadora Esperanza Martínez. - Foto: Archivo.

La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta Esperanza Martínez indicó que se trata de personal de blanco que venía siendo contratado, pero que posteriormente hubo dificultades de carácter administrativo. “Ese fue el motivo por el cual estas personas no tenían contrato vigente a pesar que seguían trabajando”, señaló.

Senador Enrique Buzarquis. - Foto: Archivo.

Manifestó que se apunta a subsanar la situación de los mismos, y que el proyecto tiene el consenso de las autoridades sanitarias y de los parlamentarios. “Sería una gran injusticia que compatriotas no puedan cobrar sus haberes por un error administrativo, del que no tienen la culpa”, sostuvo el senador Enrique Buzarquis.

Dejanos un comentario