Martes 23 abril 2024 16:26

Regalo de Navidad de Taiwán para gobierno de Marito

Regalo de Navidad de Taiwán para gobierno de Marito
El gobierno de Taiwán concreta otra donación para reforzar el sistema de salud. Esta vez, entregó un primer desembolso de USD 2.500.000 de un total de USD 14,9 millones para mejorar hospitales.

Regalo de Navidad para el gobierno de Mario Abdo Benítez. El gobierno de Taiwán planea desembolsar la suma total de USD 14.992.733 en el marco del primer desembolso para el financiamiento del proyecto “Mejoramiento de la Calidad de Atención de los Establecimientos de Salud".

La donación internacional sirve como oxígeno para el sistema de salud paraguayo que soporta una crisis ante los efectos de la pandemia y la serie de denuncias por parte del personal de blanco sobre la falta de insumos en los hospitales.


El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, participó de la firma de acuerdo de cooperación entre el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el embajador chino José Chih Cheng Han. En este contexto, el gobierno taiwanés también entregó insumos de laboratorios para la lucha contra el Covid-19 por un valor de USD 247.983. Esto permite aumentar la cantidad de testos para identificar los casos positivos de coronavirus.

En este primer desembolso que recibe el Gobierno de Mario Abbo, Taiwán entrega la suma de USD 2.500.000 que permitirá iniciar las obras de la ampliación de la cobertura del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, el Hospital de Trauma Prof. Dr. Manuel Giagni, y el Hospital Nacional de Itaguá. Incluye la adquisición de camas de internación, camas para unidades de terapia intensiva, camas para el área oncológica y equipamiento médico en general.

El presidente Mario Abdo afirmó esta semana que Paraguay tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo por su personal médico. Esta afirmación le valió fuertes críticas en vista a la crisis que soportan los hospitales ante la pandemia.

 

Dejanos un comentario