Lunes 29 abril 2024 05:02

Reconocimiento a “Verdad y Justicia”

Reconocimiento a “Verdad y Justicia”
Los senadores entregarán una placa el próximo jueves a los integrantes de la Comisión como homenaje a la recuperación de la memoria y documentación de los crímenes de la dictadura stronista.

En la Cámara Alta se aprobó un proyecto de declaración por la cual se rinde homenaje a los que en su momento integraron la Comisión “Verdad y Justicia”, que fue creada en el 2003 por ley. Se destaca la labor de recuperación de la memoria y documentación de los crímenes durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

Senadores aprobaron reconocimiento. - Foto: Archivo.

Se hace referencia además a la investigación que tuvieron en sus manos con relación a las violaciones de los derechos humanos en Paraguay. Por ese motivo, se decidió hacer entrega de una placa de reconocimiento al inicio de la sesión del Senado, el próximo jueves, en la que se transcriba el texto de la declaración.

La placa con esta transcripción se entregará este jueves. - Foto: Gentileza.

Los senadores del Frente Guasu que son los que promovieron este proyecto argumentaron de que el reconocimiento sea entregado en esa fecha, el 10 de diciembre, ya que se conmemora el “Día Internacional de los Derechos Humanos”.

Dejanos un comentario