Sábado 27 abril 2024 09:38

Recomendaciones para el modo covid de vivir

Recomendaciones para el modo covid de vivir
El doctor Edgar Giménez sostiene que la nueva normalidad no existe, y sugiere el cuidado responsable, teniendo en cuenta todos los riesgos.

“Hay que estar preparados y saber que es muy posible contagiarse en este momento”, es el mensaje que dio el doctor Edgar Giménez, dentro del marco de una serie de recomendaciones para el modo covid de vivir. Sostiene que no hay normalidad y sugiere el cuidado responsable para hacer frente a la pandemia.

Doctor Edgar Giménez. - Foto: Gentileza.

El médico insiste en la necesidad del uso de tapabocas adecuado pare reducir el contagio. Alega que las mascarillas de tela deben tener por lo menos tres capas y se debe mantener una separación de dos metros entre las personas. Además, indica que hay que convertir en un hábito el lavado de manos y el uso del alcohol.

Manifestó que no es el momento adecuado para el retorno a clases de forma presencial, ni para niños, adolescentes en escuelas y colegios, ni jóvenes en las universidades, alegando que el riesgo es muy alto. Al mismo tiempo, también hace referencia al combate al dengue, que es otro peligro latente, mediante la limpieza en el hogar.

Dejanos un comentario