Jueves 25 abril 2024 13:17

Reclaman que la Corte no se expida en casos de pérdida de investidura

Reclaman que la Corte no se expida en casos de pérdida de investidura
El senador Juan Darío Monges cuestionó al presidente de la Corte por la falta de fallos a las acciones planteadas ante el Poder Judicial.

El senador colorado Juan Darío Monges reclamó al presidente de la Corte Suprema de Justicia Alberto Martínez Simón que hasta el momento no se haya expedido en las acciones planteadas por senadores sobre la pérdida de investidura.

Dijo que en su caso particular en todas las ocasiones que se trató en el Senado ha manifestado que no le corresponde al Legislativo expulsar a uno de los miembros.


“Tiene que estar fehacientemente comprobado y quién comprueba el delito. No es el Poder Ejecutivo ni el Poder Legislativo, es el Poder Judicial”, indicó.

Señaló su preocupación por la falta de pronunciamiento de la Corte sobre la competencia para la pérdida de investidura parlamentaria.

Alberto Martínez Simón, presidente de la Corte. - Foto: Gentileza

Martínez Simón tomó nota del reclamo y aseguró que en su momento cuando tengan que resolver las acciones sobre el tema lo harán de absoluta buena fe, dejando de lado todo tipo de influencia mediática o política, aunque conlleve más críticas.

“Nos despertamos y dormimos con esa crítica. Nos entretiene todo el tiempo en tratar de mejorar la imagen. Es una lucha bastante difícil pero ponemos el esfuerzo”, dijo.

El próximo jueves el Senado tiene que tratar la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann, y también está pendiente la presentación de un proyecto similar para Javier Zacarías Irún. 

Dejanos un comentario