Sábado 27 abril 2024 01:03

Reclaman a Marito por trabas que frenan cultivo industrial de cannabis

Reclaman a Marito por trabas que frenan cultivo industrial de cannabis
La Cámara Paraguaya de Cannabis Industrial (Cannapy) reclamó al presidente Mario Abdo Benítez por la falta de cumplimiento para instalar una mesa intersectorial de trabajo y destrabar para iniciar el cultivo

La Cámara Paraguaya de Cannabis Industrial (Cannapy) reclamó al presidente Mario Abdo Benítez por la falta de cumplimiento para instalar una mesa intersectorial de trabajo y destrabar para iniciar el cultivo. Hay malestar por parte de los pequeños agricultores quienes advirtieron con iniciar una movilización para  exigir al Gobierno.

Solicitan la liberación de 1.000 kilos de  semillas que están en manos de Senave para evitar que se pierda el ciclo que vence este 15 de abril. Además piden que sean incluidos en la inscripción de oficio en el Registro de Cultivares de todas las variedades de cáñamo que el IPTA ya haya ensayado en un todo de acuerdo a la ley de semillas. 


Los miembros de Cannapy se quejaron de que el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, en vez de colaborar solamente pone trabas a la labor que servirá para la reactivación económica de pequeños productores.  ”Insistimos ante la inacción de sus colaboradores, que hoy está motivando que los pequeños productores cansados de las promesas sin cumplir hayan decidido manifestarse”, señala la nota enviada al mandatario. 

Cannapy ha mantenido varias reuniones con todas las instituciones vinculadas al sector del cáñamo ”en donde hemos encontrado toda clase de trabas y burocracia siendo la Senad la única institución que acompaña en forma profesional”.

”Nos hemos reunidos varias veces con el Ministro de Agricultura y le hemos advertido el descontento del pequeño productor y le expresamos que agotamos todas las posibilidades a fin de evitar que se llegue a manifestaciones donde en una oportunidad el Ministro Bertoni nos dijo” y que se manifiesten”, restando importancia a los reales beneficiarios de su decreto”, significó el presidente de la Cámara Paraguaya de Cannabis. Industrial, Juan Carlos Fischer.

Dejanos un comentario