Viernes 19 abril 2024 07:34

Recién el martes se definirá el proyecto sobre costo de fletes

Recién el martes se definirá el proyecto sobre costo de fletes
Tras tres horas de debate en el Senado, a favor y en contra, se resolvió la aprobación en general de la propuesta, en medio de la movilización de los camioneros.

El proyecto de ley “Que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga, conformadas por tractocamión y semirremolque, y crea el comité técnico del costo operativo del flete”, fue aprobado en general, pero los camioneros tendrán que esperar unos días más para la decisión final.

Los senadores aprobaron en general el proyecto sobre fletes. - Gentileza.

Tras un debate de más de tres horas en el Senado, a favor y en contra, la única coincidencia por parte de una mayoría fue convocar a una sesión extraordinaria, que será el próximo martes, a las 11:00 horas, para el estudio en particular de la propuesta. Como no tenía dictamen, entonces la Cámara se tuvo que constituir en comisión.


“Va a matar el principio de libre mercado”, opinó el liberal Fernando Silva Facetti, y advirtió sobre el inicio de una “kirchnerización” como en Argentina. “Corremos el riesgo que se apruebe una ley que pueda ser atacada de inconstitucional”, sostuvo el senador de Patria Querida, Stephan Rasmussen.

Resultado de la votación en el Senado. - Gentileza.

“Hay miles de paraguayos que hoy están en las calles y están esperando una respuesta del Senado”, indicó el liberal Amado Florentín. “No podemos mostrar total desinterés por un tema tan importante. Hay presencia de camiones parados, se siente el reclamo de empresas que no están recibiendo sus mercaderías. Sería muy poco gentil y poco responsable no tratarlo", dijo otro liberal, Blas Lanzoni.

“Estamos abriendo un grifo que no vamos a poder cerrar. Hay sectores que van a venir a presionar. Se va a perjudicar a muchísimos  sectores”, sostuvo el colorado Enrique Bacchetta. El resultado de la votación arrojó una mayoría de 22 senadores a favor de la aprobación en general; 12 por el rechazo; 9 ausencias y 2 abstenciones.

Dejanos un comentario