Sábado 20 abril 2024 08:57

Rechazado: Enrique Riera no tuvo acuerdo del Senado para ir a la OEA

Rechazado: Enrique Riera no tuvo acuerdo del Senado para ir a la OEA
Finalmente, el senador colorado solamente consiguió 22 votos, y precisaba 23. Por su parte, Nancy Ovelar obtuvo el apoyo por unanimidad de los presentes como representante ante la Unesco.

El senador colorado Enrique Riera no logró su objetivo de viajar a Washington, EEUU, como representante ante la OEA (Organización de Estados Americanos). Seguirá ocupando una banca en la Cámara Alta, tras el rotundo rechazo de su acuerdo en la Cámara Alta. Era el quinto intento. Precisaba de 23 votos, y quedó a un voto, ya que lo apoyaron 22 de sus colegas. En contrapartida, la candidata para la Unesco, Nancy Ovelar consiguió la unanimidad de los senadores presentes durante el tratamiento de su nominación. 

El acuerdo para el senador colorado Enrique Riera fue rechazado. - Gentileza.

Los otros cinco diplomáticos propuestos por el Ejecutivo para el servicio exterior tampoco tuvieron suerte. En las tres reuniones en las que fueron convocados para acudir ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado no hubo cuórum. Por más que se sugirió el tratamiento, se alegó que no correspondía, por lo que probablemente se tenga que definir recién en marzo del próximo año, atendiendo que a partir de la próxima semana, el martes 21, senadores y diputados entra en receso parlamentario.


Nancy Ovelar, propuesta para la Unesco, tuvo el apoyo de una amplia mayoría. - Gentileza.

Justamente el presidente del Congreso Oscar Salomón convocó para hoy, resolución mediante, a los senadores y diputados titulares que fueron designados para integrar la Comisión Permanente. La sesión está marcada para las 10:00 horas, y la presidencia tendrá que definirse entre la senadora colorada Lilian Samaniego, y su colega liberal Zulma Gómez. Además, a las 11:00 horas, se reanudará el debate de los senadores, mediante una extraordinaria, ya que se tomaron un cuarto intermedio, tras sesionar hasta altas horas, anoche. 

Resultado de la votación, que fue desfavorable para Riera. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario