Lunes 29 abril 2024 03:01

Reactivarían LAP para aumentar la conectividad en la pospandemia

Reactivarían LAP para aumentar la conectividad en la pospandemia
Félix Kanazawa, presidente de la DINAC anunció que se hará un estudio de factibilidad para luego definir la aplicación de un sistema mixto.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa anunció que existe la posibilidad de reactivar una aerolínea de bandera estatal en alianza con el sector privado. 


El alto funcionario del Gobierno se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno para evaluar el plan de “vuelos burbuja” como parte de la reactivación económica, luego habló de reflotar la otrora aerolínea estatal LAP.



 “La Línea Aérea Paraguaya (LAP) es propietaria de todas las rutas de conexión con Estados Unidos y con Europa, y estamos en estudio de factibilidad de la posibilidad que podamos reactivar nuevamente una aerolínea de bandera estatal que podría ser en alianza con el sector privado”, comentó Kanazawa, al abandonar la sede gubernativa.


Aseguró que aún está en fase de estudio el plan, pero que tiene la venia del jefe de Estado para avanzar en el proyecto. “Vamos a hacer un análisis de factibilidad, más ahora por el pos-covid, queremos ver si es una posibilidad para nuestro país contar con una línea aérea 100% estatal o con participación del sector privado”, significó.


Según datos consignados en un informe de la DINAC, LAP tiene título de marca N° 429001 y está establecido que el Estado constituya una compañía aérea de bandera, sea cual fuere la denominación que se le asigne. Se aclara igualmente que tendrá derecho a utilizar la marca y la etiqueta registrada en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), a nombre de la DINAC con derecho de uso durante 10 años, prorrogable por igual periodo y sucesivamente.

Dejanos un comentario