Sábado 27 abril 2024 11:50

Rasmussen: “No hace falta reglamentar pérdida de investidura”

Rasmussen: “No hace falta reglamentar pérdida de investidura”
El senador recordó que en dos ocasiones anteriores fracasaron los intentos, y que la gente también ya manifestó su repudio a esa posibilidad.

El senador de Patria Querida Stephan Rasmussen considera que la solución no es la reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional sobre la pérdida de investidura. Señaló que en un par de ocasiones se intentó pero fracasó.

Indicó que en las dos propuestas que al final no corrieron se planteaba la necesidad de una sentencia judicial  y una mayoría calificada para que un senador pueda ser expulsado, pero que ambos puntos no son constitucionales.

“Eventualmente cuando se haga una enmienda se podría agregar eso o no, pero así como está redactada, según nuestro parecer, no corresponde determinar mayoría calificada y tampoco una sentencia firme”, dijo.

Indicó que la ciudadanía en su momento también ya se quejó y expresó su repudio ante esa posibilidad. Además, manifestó que en la mayoría de los casos de pérdida de investidura en el Senado hubo se superaron los 30 votos.

Dejanos un comentario