Viernes 19 abril 2024 03:09

Quieren reflotar ley para derribar vuelos ilegales

Quieren reflotar ley para derribar vuelos ilegales
Presidente se reunió con ministros del Consejo de Seguridad. Analizaron operativo que incautó mega cargamento de cocaína en puerto privado de Villeta. Gobierno analiza compra de radares y ley para derribar vuelos ilegales.

Aviones radares y la ley para derrivar vuelos no autorizados son algunas de las propuestas que surgieron esta mañana durante la reunión del Consejo de Seguridad del Poder Ejecutivo. El presidente Mario Abdo Benítez convocó a sus ministros para evaluar el impacto generado tras la mega incautación de cocaína en el puerto privado de Villeta.

El ministro Antidrogas, Arnaldo Giuzzio,dijo que es fundamental mejorar el control del espacio aéreo y contar con mayor tecnología de los aviones para enfrentar a la criminalidad organizada. "Inclusive también en forma paralela estuvimos hablando sobre la posibilidad de generar nuevamente aquel tema de una ley de derribo", significó.


En la región Paraguay es el único país que no cuenta con esa legislación. "Siempre partiendo de la base de mejorar nuestro control del espacio aéreo, tener mejor tecnología con aviones y tener la herramienta legal para generar consecuencias a esos ingresos furtivos", sostuvo. Hay conversaciones con otros país (Brasil, Argentina y Bolivia) para compartir imágenes de aviones que ingresan al territorio.

Operativo de Antinarcóticos de la Policía incautó mega cargamento de cocaína en puerto de Villeta.

El Gobierno estima que entre 15 a 20 vuelos mensuales ingresan ilegalmente en el territorio. "Si se hubiera hecho inversiones oportunas por lo menos desde hace hace 10 años, por lo menos previsiones con respecto a estas necesidades, es fundamental contar con radares. Si hubiesemos contado nuesto trabajo hubiera sido mas eficiente", dijo. Otros países invirtieron USD 300 millones en el equipamiento de radares.

Trabajarán con el Congreso para analizar un plan de inversión. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que el presidente de la República solicitó que se pongan en disposición del Ministerio Público para conocer a los responsables y propietarios de la carga de cocaína para cerrar el circulo.

 

Dejanos un comentario